Bienvenidos

Hola compañeros!

Aquí se encuentra mis escrituras para la clase. El propósito de este blog es compartir lo que aprendo sobre mi tema del semestre. Exploraré un aspecto importante del estado humano: el lenguaje. Es fácil pasar por alto el papel de lenguaje en nuestras vidas, pero se verá su importancia si se imagina un día sin hablar, leer o escribir. Favor de comentar y añadir tus opiniones sobre el contenido del blog. Muchas gracias.

~Christie Sickinger

Thursday, November 11, 2010

El Habla de Bebés

Una bebé habla con su padre

Es un fenómeno muy común (casi universal) que los padres hablan a sus bebés en una manera diferente. La habla bebé es caracterizada por tono alto, ritmo despacio, y repetición de sonidos. Algunos creen que la habla bebé impide el aprendizaje de lenguaje ‘normal’ (el tipo que los mayores hablan). Otros creen que ayuda al bebé diferenciar los sonidos distintos del parloteo, y además es un paso importante en el desarrollo de lenguaje. ¿Piensas tú que los padres deben hablar a sus bebés en una manera diferente? ¿Por qué?

4 comments:

  1. Creo que no hace dano a un bebé oír este forma del lenguaje, pero si los padres no quieren usarlo, también no seá un problema grande. Lo importante, en mi mente, es que ellos hablan a su hijo - la manera, si es normal o designado para un bebé, no es tan importante. Creo que un bebé va a aprender hablar si tiene interacción positiva con sus padres en algún forma.

    ReplyDelete
  2. De una perspectiva psicológica, ha sido estudios que muestran la importancia de "habla bebé." Los estudios muestran que esta forma de hablar es el más efectivo de llamar la atención de los bebes. También que ellos prefieren el tono cual es más despacio y enunciado. Debido a eso, es más fácil aprender palabras nuevas. Lo más importante es el proceso de conexión que entre los padres y el bebé facilitado por esta manera de hablar.

    ReplyDelete
  3. No sé mucho sobre la ciencia detrás este tema pero pienso que la manera en que los padres están hablando a su bebes está bien. Esta manera ha sido eficaz por todo el pasado y, en general, pienso que todos de nuestros padres nos hablaron en esta manera. Estoy de acuerdo con Jaime que los bebes prefieren el tono más despacio y enunciado. Esta habla no solamente sirve para ensenar su niño pero también para ser presente en su vida y esta habla es cariñosa y atractiva.

    ReplyDelete
  4. Creo que los padres deben exponer a los bebes a un habla claara una vez que el bebe empiece a decir palabras. Creo que hoy en dia existe "Baby Einstein" y creo que es unos videos interactios pra los bebes que hace que la destreza de la lengua de los bebes mejora. Especilamente una vez que empiecen a hablar los bebes son como esponas, absorben nuevo vocalubario. Creo que pueden aprender 15 al dia? mietras que nosotros ya es limitado.

    ReplyDelete