Bienvenidos

Hola compañeros!

Aquí se encuentra mis escrituras para la clase. El propósito de este blog es compartir lo que aprendo sobre mi tema del semestre. Exploraré un aspecto importante del estado humano: el lenguaje. Es fácil pasar por alto el papel de lenguaje en nuestras vidas, pero se verá su importancia si se imagina un día sin hablar, leer o escribir. Favor de comentar y añadir tus opiniones sobre el contenido del blog. Muchas gracias.

~Christie Sickinger

Wednesday, November 17, 2010

Escribir es…

Para mí, escribir es un proceso que requiere la planificación y el pensamiento cuidadoso. Es como cocinar una cena sabrosa. No sirve tirar varios ingredientes atropelladamente en la olla, esperando que todo vaya bien. Hay que decidir, antes de aún calentar la estofa, qué quieres comer, qué necesitas para prepararlo, y cómo prepararlo. Solo después de decidir, puedes empezar el trabajo real. Hay que conseguir los ingredientes (ideas y datos), pelar y recortarlos, y mezclarlos precisamente para que se complementen. Ahora puedes cocinarlos, dejar que los sabores se cuezan entre sí. Finalmente, pones la comida en un plato limpio y bello, y la sirves a tus lectores.

3 comments:

  1. Su metafora es muy interesante. Creo que tenemos modos muy diferentes de escribir. Me interesa qué organizado es su proceso, y cuánto pensamiento tienes que hacer antes de escribir. Pero muy bien escrito. Es una metáfora muy linda.

    ReplyDelete
  2. ¡Qué linda es su metáfora! Me gusta los detalles que has incluído aquí. Me siento como puedo oler los ingredients y ver un banquete. Me gusta que pongas mucho tiempo y que piensas en sus ensayos antes de escribir.

    ReplyDelete
  3. me parecio interesante que pensaras en comida para tu metafora. Quiza se puede tambien dividir este proceso con: el aperitivo, la ensalada, el plato fuerte, y de postre una A.
    je.

    ReplyDelete